miércoles, 24 de mayo de 2017

Evaluación interna de mi centro.

Después del análisis realizado a 20 personas entre maestros y padres/madres que tienen relación con mi Centro he obtenido los siguientes resultados:


Estado de conservación del edificio es bueno, se trata de un colegio no muy antiguo. Se construyó hace unos 50 años y gracias a la política del director del centro cada año ha dejado un remanente de dinero para realizar obras de mejora, ampliación y/o reforma.













El estado de limpieza es mejorable. Actualmente, hay 2 limpiadoras que son insuficientes para atender a las aulas, dependencias del colegio y patios de recreo.

Las aulas son amplias con bastante luminosidad y cada una consta de un armario empotrado que sirve de almacén para los tutores y que se puede guardar multitud de materiales, libros, etc.



La temperatura es adecuada en las aulas. Existe un aparato de aire acondicionado que lo usamos en invierno con bomba de calor también. Tenemos problemas con una caldera de gasoil que está en malas condiciones al igual que toda la instalación de calefacción por la cantidad de años que lleva hecha y siendo usada. Aunque en invierno los pasillos y servicios estén haga mucho frío, en las clases la temperatura es agradable gracias a la bomba de calor.


En cuanto al equipamiento se trata de un centro con multitud de recursos: sala de psicomotricidad con suelo engomado y diferentes materiales de uso terapéutico. También cuanta con cuatro pistas de futbol, dos de baloncesto y un patio para la Etapa de Educación Infantil con columpios homologados aunque el suelo es de arena amarilla.














Es necesario destacar que no existen espacios para desdobles porque actualmente las 18 unidades del colegio tanto de Infantil como de Primaria están siendo usadas para los diversos grupos que se atienden. En cuanto a una de las dependencias que usamos como sala de usos múltiples es una sala con butacas burdeos y un escenario donde se representan teatros y otros eventos lúdico didácticos.

El material de Educación Física está un poco deteriorado y necesita ser renovado.













El colegio tiene actualmente en proyecto realizar un ascensor que conecte las dos plantas y eviten así un problema de barreras arquitectónicas que se plantea al alumnado con movilidad reducida.



En cuanto a materiales audiovisuales es necesario destacar que cada aula con una pizarra digital algunas de ellas con altavoces integrados y otras con altavoces auxiliares con calidad media y que como mejora sería recomendable instalar altavoces de mejor calidad y fijos en la pared.











 

El centro cuenta también con ordenadores 20 portátiles y 10 tabletas que usamos de manera asidua en las diferentes materias aunque no tenemos horarios establecidos. Sin embargo, no existe una sala de informática física. 
 
La grafica de arriba nos muestra grado de satisfacción de limpieza en la aulas es la barra gris, en el resto de dependencias es naranja y en patios de recreo de color azul.


Estos datos se han obtenido realizando el cuestionario que se puede ver en el siguiente enlace:





No hay comentarios:

Publicar un comentario